Carmila

Estoy leyendo: Carmilla
de Joseph Sheridan Le Fanu.
que me recomendó Lupuscanis
Es un relato sobre vampiros escrito en el siglo XIX.
En este momento sólo he leido la mitad, pero está contado con tanta delicadeza y encanto (auténtico romanticismo del siglo XIX) que estoy encandilado con el. Ya me imagino que el final será trágico, pero por el momento es una extraña historia de "amistad" (por calificarlo de alguna manera) entre dos muchachas, en la que se adivina que una es un vampiro. Ciertamente, un tema muy extraño para la época en la que fué escrito, debío escandalizar y fascinar al mismo tiempo a los lectores de aquella época.
La creación gráfica de hoy está sugestionada por esta lectura.

2 comentarios:

lupuscanis dijo...

Me alegro que te guste Carmilla, todos los relatos de Le Fanu son maravillosos, pero éste es el mejor, sin duda alguna. En lo referente a tu creación gráfica, maravillosa,pues en esa imagen resumes toda el relato y has captado a la perfección la especail "atmósfera" de la narración. Un saludo

PD. Busque imagenes sobre Carmilla en la red y todas eran penosas, por fin tu has creado una perfecta.

FidiasNet dijo...

Sí, a mi también me parece muy acertado. Gracias.